Algunas carreteras de Cajamarca y Piura siguen interrumpidas
Algunas carreteras de Cajamarca y Piura siguen interrumpidas
Redacción EC

En algunos distritos de las regiones Cajamarca y continúa interrumpido el tránsito debido al daño que presentan las carreteras en su plataforma por los eventos naturales que se registraron, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Detalla que en el distrito de San Miguel, provincia cajamarquina de Bolívar el tránsito está interrumpido desde el pasado 25 de abril en el tramo Miravalles - Bolívar, de la Red Vial Nacional PE- 1NI, sector Miravalles, entre los kilómetros 135.4 y 163, debido a lluvias intensas, deslizamiento de talud y derrumbe.

Asimismo, en el tramo Cascas – Contumazá, de la Red Vial Nacional PE- 1NF, sector El Molino, kilómetro 81.9 y La Ramada kilómetro 93.2, del distrito y provincia de Contumazá, desde el 26 de febrero. Las fuertes precipitaciones y derrumbe originaron la pérdida parcial de la plataforma.

En cuanto al departamento de Piura, desde el primero de abril se interrumpió el tránsito en el tramo Catacaos -La Unión, de la Red Vial Nacional PE- 1NK, sector Pedregal Chico kilómetro 10.4, en el distrito de Piura, provincia de Catacaos. Colapsó la plataforma producto del desborde del río Piura.

Igualmente, en el tramo Paimas - Puente Paraje, de la Red Vial Nacional PE- 1NT, sector Puente Paraje Kilómetro 26.5, en el distrito de Ayabaca, provincia de Paimas, desde el 31 de marzo, ya que las lluvias intensas provocaron el colapso de la plataforma.

También en el distrito y provincia de Sechura el tránsito está interrumpido desde el 9 de marzo de este año en el tramo Óvalo Bayóvar - Bappo, de la Red Vial Nacional PE- 04, sector Bayóvar, entre los kilómetros 5.6 y 18.6, por las lluvias intensas y activación de quebrada que erosionaron la plataforma.

En las mismas condiciones está desde el 3 de marzo el tramo División Bayóvar - Óvalo Bayóvar, de la Red Vial Nacional PE- 04, sector La Niña (laguna), kilómetros 6 y 40, en el distrito y provincia de Sechura, debido a que colapsó la plataforma a causa del incremento del caudal de la laguna la Niña debido a las fuertes precipitaciones.

Finalmente, el COEN indica que, además, está interrumpido el tránsito en el tramo Chicama- Cascas, de la Red Vial Nacional PE- 04, sector Pampas, Kilómetros 36.8 y 37.8, en el distrito de Ascope, provincia de Chicama. Las lluvias intensas originaron la erosión de la plataforma. 

TAGS RELACIONADOS