Caso Edita: abogado de Paul Olórtiga presentó apelación
Caso Edita: abogado de Paul Olórtiga presentó apelación
Redacción EC

Ángel Infante Carmen, abogado de Paul Olórtiga Contreras, viudo de la cantante de , , apeló la orden de prisión preventiva por nueve meses que fue dictada la noche del jueves pasado.

Según informó Canal N, el letrado  presentó el recurso de apelación al promediar las 2:30 de esta tarde. Mientras tanto, la Policía Nacional del Perú sigue tras los pasos del viudo de la intérprete de temas como "Alitas quebradas", "Cómo te extraño", entre otros.

La jueza Marleny Bustamante ordenó el internamiento preventivo de Olórtiga Contreras mientras se investiga su presunta responsabilidad en la muerte de Guerrero Neira, ocurrida el 1 de marzo en Piura.

Su decisión respondió al pedido de la fiscal Victoria Allemant, quien tuvo en cuenta los resultados del examen de necropsia realizado a los restos de la cantante de cumbia san juanera el pasado 13 de junio.

En los últimos días, diversos reportajes periodísticos revelaron una serie de factores que echarían al piso el examen forense realizado por el Instituto de Medicina Legal. Una tomografía realizada a Guerrero antes de su muerte demostraría que esta sí sufrió un aneurisma.

La Sala de Apelaciones programará para los próximos días una audiencia en la cual Infante Carmen buscará cambiar la orden de prisión preventiva de su defendido por una más benigna, como la de comparecencia.

HIJOS EN DISPUTA
Un tema aparte es el de la custodia de los hijos de la pareja Olórtiga-Guerrero. Hasta el momento la mantiene la familia del odontólogo. No obstante, la familia de Edita buscará judicialmente que la situación cambie.

Esta tarde, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte refirió que el despacho a su cargo está velando por la salud mental y física de los menores.

"Esa es nuestra tarea. El personal de la Dirección de Investigación Tutelar y del Centro de Emergencia Mujer de Piura están atendiendo este caso desde la perspectiva de proteger los intereses de esos niños", indicó.