Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Caso Edita: citarán a declarar de grado o fuerza a la perito

La perito Rosario Liz Medina Aparcana debía ser interrogada ayer por los abogados de la defensa, pero ello no se concretó

Caso Edita: citarán a declarar de grado o fuerza a la perito

Caso Edita: citarán a declarar de grado o fuerza a la perito

Los abogados de los médicos de la clínica Belén, investigados por la muerte de Edita Guerrero, pedirán al Ministerio Público de Piura que citen de grado o fuerza a la perito Rosario Liz Medina Aparcana.

La anátomo-patóloga debía ser interrogada ayer por los abogados de la defensa, pero no concurrió y tampoco se excusó. Sin embargo, sí llegó ayer a Piura para la instalación de la junta médica que revisará la historia clínica de la ex vocalista de Corazón Serrano.

Carlos Caro, abogado de los médicos de la clínica Belén, criticó la actitud de Aparcana. “Tiene temor de declarar, de ser interrogada por los abogados de la defensa. Su protocolo de autopsia (que señala que Edita recibió 36 golpes en el cuerpo) no resiste un análisis científico, no sabe cómo aclarar el tema, por eso se corre. Su dictamen es contradictorio con el informe radiológico”, expresó.

Medina Aparcana no acudió el último miércoles a la fiscalía, pero sí llegó esta mañana a la morgue de Piura, donde se debía conformar la junta médica. Lamentablemente, esta no se instaló debido a la inasistencia de dos de los seis miembros que la conforman. La perito evitó hablar con la prensa. Por ese motivo, Caro dijo que exigirán que declare de grado o fuerza.

EMBARGAN DINERO
El abogado David Panta, defensor de Paul Olórtiga, dijo a su turno que resulta muy sospechoso que Medina Aparcana se niegue a hablar con los abogados de la defensa. “Estaba citada para ayer, pero no vino. Sí viene hoy para llevar pruebas de cargo. Queremos que explique el protocolo de autopsia”, comentó.

La junta médica estará conformada por seis miembros del Instituto de Medicina Legal que revisarán la historia clínica de Edita Guerrero, y concluirán si murió por aneurisma (como afirma la defensa de Paul Olórtiga y los médicos) o por luxación occipito atloidea (como sostiene Medina Aparcana).

“Ya hemos presentado una oposición a esta junta médica, pues sus miembros no tienen la especialidad correspondiente. Eso se verá en una audiencia el 28 de abril. También hemos tachado a la perito Medina Aparcana, pues no puede ser juez y parte”, dijo Caro.

De otro lado, Panta confirmó que la fiscal Victoria Allemant (encargada del caso Edita) ha pedido hoy el embargo de los S/. 90 mil que le pagó Lorenzo Guerrero Neira a Paul Olórtiga por los 20 años de servicio de Edita a la agrupación Corazón Serrano. Se programará en los próximos días una audiencia para ver si procede este pedido o no.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada