Caso Edita: critican a perito que revisará historia clínica
Caso Edita: critican a perito que revisará historia clínica
Redacción EC

El neurocirujano Aldo Vences, quien es investigado por de , denunció esta tarde en conferencia de prensa que se vienen cometiendo una serie de irregularidades en el proceso de investigación que busca aclarar la muerte de la ex vocalista de ‘Corazón Serrano’.

Según precisó, resulta sospechoso que la fiscal Victoria Allemant –encargada del caso– haya pedido la inclusión de la perito Rosario Medina Aparcana en la junta médica que revisará la historia clínica de Guerrero Neira en la clínica Belén Sanna.

“Allemant ha pedido al Instituto de Medicina Legal (IML) –que ya ha nombrado a cinco médicos– que la perito Medina Aparcana conforme esa junta médica que revisará la historia clínica. ¿Cómo puede ser juez y parte en el proceso, cuando todos saben que la necropsia, tan cuestionada científicamente, ha sido mal hecha por Aparcana?”, preguntó Vences.  

Añadió que Medina Aparcana, quien realizó la necropsia que concluyó que Edita murió por una luxación occipito atloidea y presentó 36 lesiones en su cuerpo, tuvo a disposición la historia clínica desde junio, pero no la tomó en cuenta en su informe final. “Ahora sí quiere hacerlo. Además, han pasado seis meses desde la necropsia y recién se quiere revisar la historia clínica. Todo esto es muy sospechoso”, dijo.

Asimismo, denunció que se busca que el proceso se dilate y “sembrar pruebas”. “Está claro el objetivo: están recabando pruebas, confirmando su teoría para ir a juicio oral. Pero nosotros pediremos el pronunciamiento de las sociedades de neurología y radiología”, anunció.

El Comercio tuvo acceso al documento mediante el cual Allemant pide al IML incluir a Medina Aparcana en la junta médica integrada por los médicos legistas Alfredo Tantaleán Araujo, Judith Maguiña Romero, Ruver Páucar Silva, Nelly Gallarzo Chávez y Segundo Yovera Sandoval.   

“Ofíciese a la Jefatura Nacional del Instituto de Medicina Legal a fin de que cumpla con designar a la referida perito (Medina Aparcana), que realizó la necropsia a la agraviada, conforme así se dispuso mediante dicha jefatura en su oportunidad y, comunicado que sea, procédase a señalar fecha para la realización del encargo pericial correspondiente”, dice el documento.

INCAUTARON VESTIDO

Esta mañana la fiscal Victoria Allemant, custodiada por treinta policías, cumplió con la diligencia de que usó Edita Guerrero Neira el día que fue internada en el hospital Cayetano Heredia.

Durante la diligencia, la familia Olórtiga denunció que hubo una deficiente cadena de custodia, pues no se cumplió con el procedimiento debido. Además dijeron que fue un exceso ir con treinta policías a casa de Paul Olórtiga, ubicada en la urbanización Las Mercedes, donde vivió con su fallecida esposa, Edita Guerrero. 

Contenido sugerido

Contenido GEC