Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Caso Edita: no se eliminó información de historia clínica

Ese es el resultado de la pericia grafotécnica, que fue solicitada por la fiscal del caso, Victoria Allemant

El resultado de la pericia grafotécnica de la historia clínica de Edita Guerrero –cuestionada por la fiscal del caso, Victoria Allemant– muestra que no hubo eliminación de información, pese a que sí existen superposiciones o enmendaduras en algunos folios.

El documento, al que tuvo acceso en exclusiva El Comercio, fue realizado por un perito grafotécnico del Instituto de Medicina Legal de Lima.

La pericia grafotécnica se realizó a 36 páginas de la historia clínica N° 91997, correspondiente a Eda Guerrero Neira. El examen concluye que se aprecia en algunos folios que “existen adulteraciones a modo de retoques, correcciones, enmiendas, repasos, superposiciones, tachaduras, supresión con corrector líquido que constituyen variantes”.

No obstante, se agrega que “las variantes fueron hechas en el mismo momento de la ejecución de los trazos materia de pericia, (…) pues existe compatibilidad gráfica, es decir fueron hechos por el mismo puño gráfico”.

 “A visión en conjunto, se observa que dichas correcciones no tienen la intencionalidad de eliminación de los contenidos subyacentes, originarios o primigenios, al no observarse erradicaciones, químicas o físicas”, concluye.
 
Cabe destacar que las enmiendas o correcciones se notan, por ejemplo, en una de las hojas de registro de la clínica Belén que corresponde a las fechas en que la paciente estuvo hospitalizada. Hay algunas palabras escritas sobre pasta seca de corrector. Además, hay palabras superpuestas a las originales en el documento de ingreso de Eda a la clínica Belén.
 
Es preciso señalar que la pericia grafotécnica fue solicitada por la fiscal del caso, Victoria Allemant. Al respecto, el abogado de la clínica Belén, Carlos Caro, dijo que esto demuestra que la historia clínica de la ex vocalista de Corazón Serrano es verdadera, y por tanto un documento confiable.

[visor:1102499:DESCARGA Y LEE EL PERITAJE DEL INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL]

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Piura

Caso Edita Guerrero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada