Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Caso Edita Guerrero: archivan tres acusaciones contra médico

Pablo Sánchez Barreda es el galeno que atendió a la fallecida cantante del grupo de cumbia Corazón Serrano

Caso Edita Guerrero: archivan tres acusaciones contra médico

Caso Edita Guerrero: archivan tres acusaciones contra médico

El caso Edita sigue dando sorpresas. Esta vez la jueza Ubaldina Rojas Salazar, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Piura, decidió archivar tres de las cuatro acusaciones en contra del médico Pablo Sánchez Barreda, el galeno que atendió a la fallecida cantante de Corazón Serrano, Edita Guerrero.

Luego de una profunda deliberación, la jueza emitió la resolución N° 03, del 28 de abril, que archiva las acusaciones por los presuntos delitos de parricidio y feminicidio, encubrimiento real y omisión de denuncia. Sin embargo, aún se le investigará al galeno Sánchez por el presunto delito de homicidio culposo por inobservancia de las reglas de la profesión. 
 
El abogado de Sánchez, Carlos Caro dijo a El Comercio que ahora se pedirá también el archivamiento de los mismos delitos para los otros cuatro médicos involucrados en la muerte de Edita Guerrero. Estos son: Aldo Vences, Álex Paico, Rafael Gallo y Jhon Mogollón Aparicio. 
 
“En este caso tan mediático la justicia está retribuyendo por fin a los médicos que fueron expuestos públicamente como si se tratase de delincuentes o criminales por la Fiscalía. Todo su prestigio y su trayectoria profesional se vio expuesta y maltratada públicamente, pero la justicia se está pronunciando por fin”, dijo Caro Coria.
 
No se descartó, sin embargo, que la fiscal a cargo del caso, Victoria Allemant, apele la decisión de la jueza Rojas Salazar.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada