Caso Edita Guerrero: fiscal negó cuestionamientos a necropsia
Caso Edita Guerrero: fiscal negó cuestionamientos a necropsia
Redacción EC

La fiscal Victoria Allemant defendió la autenticidad del protocolo de necropsia practicado al cadáver de la cantante y fundadora de , .

Esta mañana se realizó la audiencia en la cual Ángel Infante, abogado de Paul Olórtiga, prófugo viudo de la artista, solicitó la nulidad del examen practicado el viernes 13 de junio pasado.

Según informó RPP Noticias, la representante del Ministerio Público remarcó que se cumplió correctamente con el procedimiento a cargo del Instituto de Medicina Legal. 

En los últimos días, los defensores de Paul cuestionaron la necropsia e incluso se llegaron a deslizar la posibilidad de que se haya utilizado un segundo cadáver con huellas de golpes.

No obstante, Allemant recordó que hubo un odontograma al cadáver de la intérprete con el cual se identificó plenamente que se examinaba sus restos.

La jueza Marleny Bustamante tiene un plazo de tres días para informar a las partes si acepta el pedido de Infante o lo rechaza.

El odontólogo , procesado por el presunto delito de feminicidio a su ex pareja, se encuentra prófugo desde el pasado 10 de julio, día en que la jueza Bustamante ordenó su captura y le dictó prisión preventiva por nueve meses.