Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Caso Edita: hermano reconoce que cantante murió por aneurisma

Ante la fiscalía Lorenzo Guerrero Neyra también dijo que nunca vió los 36 golpes que indica necropsia de ley

Futuro del caso Edita Guerrero se decidiría el 29 de setiembre

Futuro del caso Edita Guerrero se decidiría el 29 de setiembre

En su reciente declaración ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Piura, Lorenzo Guerrero –hermano de la fallecida cantante Edita Guerreroreconoció que su hermana, Edita Guerrero Neyra, murió por aneurisma, que nunca vio los 36 golpes que señala la necropsia y que el viudo, Paul Olórtiga, le envió las placas tomográficas por WhatsApp, las mismas que consultó con el médico Aldo Berti, de Lima.

Ante la pregunta de la fiscalía sobre si conocía el caso médico de su hermana, que padecía aneurisma, Lorenzo Guerrero dijo: “Sí tenía conocimiento. En Lima visité al doctor Aldo Berti, quien llamó al doctor (Aldo) Vences para preguntar exactamente qué es lo que tenía. Paul me envió las placas por WhatsApp. Después el doctor Vences se comunicó con su colega Berti y le dijo que el tratamiento que le estaban dando era correcto y no podían movilizarla porque se podía romper el aneurisma”.

Añadió que tenía entendido que "fue por aneurisma”, cuando se le preguntó acerca de la causa de muerte de su hermana. Además, dijo que no vio las 36 lesiones que señala la necropsia realizada por la médico legista Rosario Medina Aparcana. “Solo (vi) una lesión dentro de la boca y una rodilla raspada”, dijo Guerrero.

Con esa declaración, el abogado de Paul Olórtiga, David Panta, espera que en la audiencia de apelación de prisión preventiva, los magistrados de la Sala de Apelaciones le otorguen libertad a su patrocinado. “Yo le pregunté a Lorenzo (Guerrero) en la fiscalía si vio los 36 golpes de la necropsia y dijo que no. ¿Si no vio los golpes, por qué Paul sigue preso?”, se preguntó Panta.

Cabe señalar que ayer Paul Olórtiga pidió, mediante una carta desde el penal Río Seco, afrontar el juicio en libertad. Este lunes podría realizarse la audiencia de apelación de prisión preventiva para Paul Olórtiga, acusado de asesinar a su fallecida esposa Edita Guerrero. Sus abogados buscan que se le varíe su situación jurídica por comparecencia. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada