Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Caso Edita: jueza archiva proceso por feminicidio y parricidio

La magistrada Ubaldina Rojas indica en resolución que Paul Olórtiga solo será investigado por el delito de lesiones graves

Caso Edita: jueza archiva proceso por feminicidio y parricidio

Caso Edita: jueza archiva proceso por feminicidio y parricidio

Hoy se vence el plazo de la investigación que sigue la fiscal Victoria Allemant contra Paul Olórtiga y cinco médicos de la clínica Belén Sanna, por la muerte de la ex vocalista de la agrupación Corazón Serrano, Edita Guerrero. La fiscal decidirá si van a juicio oral o no. Sin embargo, ayer la jueza Ubaldina Rojas, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, decidió archivar el proceso que se sigue contra Olórtiga y los médicos por los presuntos delitos de parricidio y feminicidio.

En su resolución, la jueza –recordada por haber dispuesto, en otro caso judicial, la libertad de Luis Piscoya Pérez, el sujeto que golpeó salvajemente a una mujer– señala que Olórtiga ahora solo será investigado por el presunto delito de lesiones graves por violencia familiar. Por este delito podría recibir hasta 8 años de cárcel. La medida también alcanza a los cinco médicos de la clínica Belén, quienes ahora solo serán procesados por los presuntos delitos de falsedad genérica, encubrimiento real y omisión de denuncia.

Así lo explicó a este Diario Carlos Caro, abogado de los médicos de la clínica Belén. “La jueza aceptó el pedido del abogado de Olórtiga de excepción de improcedencia de acción de los delitos de feminicidio y parricidio. Esta medida también alcanza a los cinco médicos. Pero nosotros, como defensa legal, ya hemos pedido en varios escritos el archivamiento definitivo del caso”, dijo Caro.

Se conoció que la medida de la jueza Ubaldina Rojas será apelada por la fiscal Victoria Allemant, de quien se espera que lleve el caso a la etapa de juicio oral.

De acuerdo con los argumentos del abogado de Olórtiga, Ángel Infante, “Rojas consideró que Olórtiga la llevó (a Edita) a la clínica, al hospital para que la atiendan. Es decir, que se preocupó en todo momento por ella”. Añadió que en la decisión de la jueza pesó el resultado de la Junta Médica que señala que Edita murió por aneurisma.

Por su parte, el abogado de la familia Guerrero, Juan Díaz Polo, se mostró sorprendida con el fallo de la jueza Rojas, y adelantó que la quejará ante la Oficina Distrital de Control de la Magistratura (OCMA). “Es una decisión que nos sorprende”, expresó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada