Caso Edita: el lunes se sabrá si Paul Olórtiga sigue en prisión
Caso Edita: el lunes se sabrá si Paul Olórtiga sigue en prisión
Redacción EC

La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura programó para este lunes a las 9 a.m. la audiencia de apelación en la cual la defensa legal de intentará que este salga del penal y afronte el proceso que se le sigue bajo comparecencia restringida. Así lo informó a este Diario su abogado, David Panta Cueva.

“Tenemos fe en que este lunes Paul recuperará su libertad. Es un acto de justicia. Entre los argumentos que serán definitivos para lograrlo están la pericia de parte, el testimonio del funerario que aplicó formol al cuerpo de Edita, el de la enfermera Aleyda Jaramillo y el de Eladia Neira, mamá de Edita. Todos vieron solo tres golpes en el lado izquierdo de la cara”, comentó Panta.

Cabe destacar que en su declaración , Leodán Guerrero Neira, hermano de , refirió que ella murió a causa de un aneurisma y que así se lo hizo saber su hermana Noemí. “Ella (Noemí) me dijo que era producto de la enfermedad que tenía y le pregunté cuál era esta. Me respondió que era aneurisma”, dijo.

, quien descartó que su hermana haya sido masacrada por su viudo, Paul Olórtiga, preso desde hace más de dos meses en el penal de Río Seco. “Solo (vi) una lesión dentro de la boca y una rodilla raspada. (…) No la he visto masacrada, sino hubiera denunciado”, indicó.