Caso Edita: médicos pagarán S/.45 mil por faltas en historial
Caso Edita: médicos pagarán S/.45 mil por faltas en historial
Redacción EC

Aldo Vences, Pablo Sánchez Barreda, Álex Paico Sernaqué y Rafael Gallo Seminario, médicos de la Clínica Belén que atendieron a , fallecida cantante de , tendrán que pagar una caución judicial de S/.10 mil cada uno. Así lo dispuso la jueza Marleny Bustamante del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien sancionó a los especialistas por no reportar en la historia clínica de Guerrero ninguna de las 37 lesiones físicas que se encontró después de la necropsia.

La resolución de Bustamante incluye al también médico Jhon Mogollón Aparicio, quien deberá pagar S/.5 mil por el mismo concepto. Asimismo, todo el grupo mantendrá la orden de comparecencia restringida que se les dictó en marzo pasado, por lo que seguirán sin poder salir de Piura mientras se lleva adelante el proceso.

Trascendió que la defensa de los médicos apelaría la decisión de la jueza, pues consideran que no se tomó en cuenta pruebas de parte como una contrapericia (de más de 70 páginas), en la que se corroboraría su buena praxis médica. En tanto, los abogados de los deudos de Edita Guerrero Neyra dijeron que la comparecencia restringida dictada para los médicos asegurará que el proceso penal se desarrolle sin contratiempos.