Caso Edita: ordenan levantar secreto bancario de Paul Olórtiga
Caso Edita: ordenan levantar secreto bancario de Paul Olórtiga
Redacción EC

El Poder Judicial ordenó hoy el levantamiento del secreto bancario de , viudo de , otrora vocalista de la agrupación musical .

Así, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de aceptó el pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa. La medida se da en el marco de la investigación contra Olórtiga por los presuntos delitos de feminicidio y lesiones graves seguidas de muerte.

Como se recuerda, la sala al considerar que este no se encontraba debidamente argumentado.

En la resolución de la jueza Gladys Sullón Quiroga dispuso que las entidades bancarias o financieras a nivel nacional informen sobre los movimientos que realizó el investigado, a qué cuentas hizo transferencias de dinero y el nombre de los titulares de las cuentas de los depósitos.

Asimismo, tienen que informar sobre el lugar donde se realizaron las transferencias, de qué lugar es la cuenta que las recibió y los últimos depósitos que se hicieron a esta.

Las entidades bancarias o financieras tienen un plazo de tres días hábiles para brindar la información, que comprende del 1 de enero al 17 de junio del presente año. Según la jueza, los datos solicitados son necesarios y pertinentes para la determinación de los hechos investigados y la posible determinación de la responsabilidad penal del ex esposo de Guerrero.