Caso Edita: rechazan levantar secreto bancario de su esposo
Caso Edita: rechazan levantar secreto bancario de su esposo
Redacción EC

El Poder Judicial declaró inadmisible el pedido del Ministerio Público para levantar el secreto bancario de , viudo de la fallecida vocalista de , .

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura tomó la decisión al considerar que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa no precisó en forma clara la necesidad y pertinencia de su solicitud.

En ese sentido, la jueza Gladys Sullón Quiroga le otorgó un plazo de dos días a la fiscalía para que precise las debidas motivaciones, conforme a ley, para levantar el secreto bancario de Olórtiga.

Este último es investigado a raíz del informe 666-2014 de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, el cual recoge una denuncia anónima del último 12 de marzo que

El documento refiere que Olórtiga reconoció ante Edita que le fue infiel, pero luego la habría agredido física y psicológicamente. Como se informó, ella falleció de un aneurisma que ya padecía.

De otro lado, el abogado de la familia Guerrero Neyra, refirió -según da cuenta TV Perú- que los resultados preliminares de los exámenes tras la exhumación del cadáver de Edita señalan que la artista murió por un fuerte golpe en la cabeza, pero que además presenta contusiones en el cuerpo.