Casos de dengue se incrementan a 64 en Piura
Casos de dengue se incrementan a 64 en Piura

Si bien la preocupación actual en el Perú se ha centrado en evitar los casos de zika, el (virus transmitido por el mismo mosquito que contagia el zika y la chihikungunya) viene ganando terreno en . La Dirección Regional de Salud (Diresa) indicó que hay 64 casos confirmados de dengue en esta región y 193 sospechosos.

En lo que va del año el dengue ya causó la muerte de una niña de tres años en Piura; no obstante el director regional de Salud de Piura, Jesús Juárez Eyzaguirre, precisó que la cifra de casos confirmados es mucho menor a la del año pasado. “En el 2015 teníamos 60 % más de casos y esto obedece a que el sistema ovitrampas nos está dando resultados”, dijo.

“Estamos utilizando otra metodología, que es la búsqueda activa de casos en las áreas de mayor riesgo. Ello, sumado a que la población cada vez toma mayor conciencia de acudir a los centros de salud al primer síntoma, nos permite contar con la actividad real de la enfermedad”, señaló el funcionario.

En los distritos de Piura con mayor riesgo por presencia del vector aedes aegypti se han instalado 750 ovitrampas y se tiene programado colocar en otras áreas, como Talara, 1.150 ovitrampas más. 

De acuerdo a la oficina de Epidemiología de la Diresa, los casos de dengue confirmados en Pariñas (Talara) son 25; en Salitral de Morropón, 14; en Vice (Sechura), 6; en Miguel Checa (Sullana), 4; mientras que en Sechura y La Unión hay tres casos confirmados. 

TAGS RELACIONADOS