Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Centro Histórico de Piura paralizado un día después de desborde

Los comercios se encuentran cerrados y trabajadores municipales y dueños de negocios limpian las vías de la plaza de armas

Un día después de una de las peores inundaciones que ha sufrido la ciudad de Piura, las calles lucen un panorama desolador. El centro histórico se encuentra completamente paralizado y el tránsito de personas y vehículos es mínimo debido a que el agua continúa empozada en varios puntos.

Según reportó el enviado especial de El Comercio, Enrique Vera, trabajadores municipales, así como dueños de comercios, vienen retirando el agua con ayuda de motobombas en la Plaza de Armas de Piura. Las tiendas e instituciones se encuentran cerradas.

Entre 20 a 25 trabajadores de la comuna vienen realizando labores de limpieza en la plaza de armas. El Banco Continental, Serpost, la Caja Piura, la municipalidad, la catedral, entre otros espacios públicos, no están brindando atención. Solo se efectúan trabajos de recuperación tras la inundación ocasionada por el desborde del río Piura.

El estacionamiento de la comuna se ha convertido en una laguna. Trabajadores municipales bombean el agua, que alcanzó en este espacio hasta los dos metros de altura. Solo se ven las copas de los árboles en este punto céntrico de la ciudad.

Mientras tanto, la calle Lima, a la espalda de la Plaza de Armas de Piura, se encuentra anegada y desolada. En este lugar no hay trabajadores retirando el agua. Por otro lado, en la avenida Grau sí hay negocios atendiendo, pues el agua no llegó hasta esta vía.

Finalmente, las calles Arequipa, Apurímac y Ayacucho están inundadas y cargadas de lodo. Además, los vecinos buscan proveerse de equipos electrógenos, pues no hay energía eléctrica en varios sectores. 

Desolador panorama en #Catacaos, inundada por el desborde del río #Piura [#FOTOS] https://t.co/AdbDWNltmn pic.twitter.com/DUoPXuKA5j— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 28 de marzo de 2017


Tags Relacionados:

Piura

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada