Cerrarán antiguo cementerio de Sullana por representar peligro
Cerrarán antiguo cementerio de Sullana por representar peligro
Redacción EC

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) de dispuso el cierre del San José de  por representar peligro para las personas. La estructura de este campo santo sobrepasa los 200 años de antigüedad y además se ha convertido en un foco infeccioso de dengue.

El proceso para el cierre del cementerio San José podría durar entre seis a doce meses. En Sullana, el Cementerio El Carmen, ubicado en el sector de Santa Teresita, es otra de las alternativas para las personas de escasos recursos económicos.

Pese a que la presidenta de la Sociedad de Beneficencia Pública de Sullana, Verónica Cisneros Otero, señaló que el cierre es un acto arbitrario, el encargado de la DESA, Jorge Benítez Olaya, informó que desde el 2010 se envían informes advirtiendo el peligro de este cementerio.

“Tenemos el documento emitido por la Dirección Regional de Salud (Diresa) y es un hecho que el cementerio se debe cerrar porque hay un hacinamiento y en lugar de brindar seguridad a la población es un riesgo”, manifestó Benítez.

Un informe presentado por la jefa del control vectorial de la DESA, Kelina Saavedra, refuerza esta decisión. El documento establece que, un día después de Día de la Madre, se encontró 150 floreros nuevos con larvas del zancudo aedes aegypti que trasmiten el dengue.