Cierran definitivamente fábrica de helados Artika en Piura
Cierran definitivamente fábrica de helados Artika en Piura

Debido a que no contaba con registro sanitario vigente ni licencia de funcionamiento, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, el Ministerio Público, la municipalidad Veintiséis de Octubre y la Policía Nacional del Perú cerraron de manera definitiva la fábrica de helados Artika

El inmueble se encuentra ubicado en la Zona Industrial de Piura y pertenece a José Mejía Esquiva.

Miguel Ruiz Gómez, director de Salud Ambiental, dijo que anteriormente ya se habían realizado inspecciones  a ese establecimiento. “Les dejamos las recomendaciones y pese a ello han hecho caso omiso a las observaciones”, dijo.

Agregó que se informó a Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) que el local carecía de registro sanitario vigente, lo cual atentaba contra la salud de las personas. Además, constituía un delito grave, por lo que se autorizó el cierre definitivo del establecimiento.

El dueño de la fábrica negó que en ese momento procesaba helados, sin embargo se halló insumos, utensilios y enseres que se usan para su elaboración, así como un lote de helados en la congeladora.

La autoridad sanitaria dijo que se han incautado más de mil helados, etiquetas, ingredientes, los que inmediatamente serán llevados al relleno sanitario para ser incinerados de acuerdo a Ley.

Por su parte, el fiscal provincial de prevención del delito Piura, Armando Ortiz Zapata, recomendó a los administrados a someterse a las disposiciones administrativas, de lo contrario estarían incurriendo en un ilícito penal. 

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS