Cirugía plástica a Edita Guerrero no presentó complicaciones
Redacción EC

 sí se realizó una cirugía estética semanas antes de ser internada de emergencia y esta no presentó complicaciones. Así lo afirmó el médico Walter Rodríguez Villanueva, de la clínica San Miguel, en una conferencia de prensa, donde manifestó que se vio en la necesidad de declarar frente a las suposiciones que se puedan estar haciendo.

El médico afirmó que no puede ventilar qué tipo o clase de cirugía se realizó la cantante, por un tema de ética profesional. 

Sin embargo, confirmó que la cirugía se llevó a cabo mes y medio -precisamente 43 días-, antes de que Edda Guerrero fuera internada en . Aseguró que la paciente no presentó complicaciones en la operación ni tampoco después del procedimiento y que su evolución fue favorable. 

Para ilustrar su afirmación mostró fotografías de la cantante publicadas en las redes sociales en las cuales se la veía en buen estado de salud después de la operación. El doctor explicó que las operaciones se realizan con la técnica tumecente, en la cual la precencia de hematomas, así como de equimosis, es casi nula.

También comentó que, antes de practicarse la operación, se realizaron exámenes pre quirúrjicos de acuerdo al protocolo y negó que haya habido alguna conducta negligente o irresponsable por parte de la clínica que encabeza