Con clínicas móviles atenderán incremento de casos de dengue
Con clínicas móviles atenderán incremento de casos de dengue
Redacción EC

En una reunión multisectorial entre los representantes del Gobierno Regional de Piura, Dirección Regional de Salud, Hospitales de la Solidaridad, Defensoría del Pueblo y la municipalidad Veintiséis de Octubre, se acordó la creación de una unidad especializada para atender a los casos de dengue que afronta la región .

Además se hizo entrega de seis contenedores, cedidos por el Hospital de la Solidaridad,  que serán usados como clínicas móviles para atender la emergencia sanitaria de dengue, declarada por 90 días. Tres clínicas móviles serán instaladas en el frontis del Hospital Santa Rosa (Piura) y el resto enviadas a Sullana y Tambogrande.

El presidente de los Hospitales de la Solidaridad, Luis Rubio Hidrogo, hizo entrega a la región de las seis clínicas móviles que serán destinadas exclusivamente a la atención de los pacientes que lleguen con síntomas dengue.

Además se enviarán 4 enfermeras, 2 médicos y 6 técnicos especialistas en salud que atenderán durante las 24 horas mientras dure la emergencia.

Por su parte, Reynaldo Hilbck, presidente regional de Piura, dijo que se brindará todos los esfuerzos necesarios para acondicionar e implementar el área donde se ubicarán dichas clínicas móviles, además de gestionar la remuneración de los profesionales de la salud que atendrán durante los próximos 90 días.

Dicha unidad especializada estará ubicada en el Hospital Santa Rosa y en la Subregión Luciano Castillo. Asimismo se ha dispuesto que los 6 contenedores estén debidamente equipados cada uno con 8 camas y materiales médicos.

INTENSIFICAN FUMIGACIÓN

Por su parte el director regional de Salud de Piura, Eduardo Montabán, indicó que existe un plan presupuestal de S/.3'562.000 para hacer frente al dengue y está destinado, en su mayoría, a la contratación de recursos humanos y  fortalecer las acciones que se vienen realizando.

Informó que las fumigaciones se realizarán en doble horario, por las mañanas de 6 a 10 y por las tardes de 4 a 6. Además dijo que se realizará control y monitoreo en zonas turísticas de la región, como Máncora, a fin de evitar el ingreso de la chikunguña a nuestra región.