Colegio Médico: sanción a doctores de Edita es exagerada
Colegio Médico: sanción a doctores de Edita es exagerada
Redacción EC

Esta tarde, el Colegio Médico del Perú se pronunció respecto a la c, dictada por la jueza Marleny Bustamante, contra los cinco médicos de la clínica Belén que atendieron a . La medida fue tildada de desproporcionada, exagerada y fuera de lugar por miembros de la entidad.

“Es una decisión desproporcionada, fuera del lugar, porque el proceso está aún en etapa preliminar. No se ha podido probar ningún tipo de delito cometido por los médicos. Además, ellos residen en Piura, con lo cual no habría peligro de fuga. Tampoco es que ellos hayan desacatado los llamados del . Se les pudo dictar comparecencia simple”, comentó Hernando Cevallos Flores, miembro del consejo nacional del Colegio Médico del Perú.

Agregó que con la decisión de Bustamante se vulneran los derechos y el prestigio de los cinco médicos de la clínica Belén. “Pareciera que, por la presión mediática, hay una tendencia en los miembros del Poder Judicial. Invocamos a la jueza a que revoque esta decisión, porque nos parece que hay una utilización política del caso y estas son sus consecuencias”, dijo.

Por su parte, el decano del colegio Médico de Piura, José Cruz Vílchez, dijo que la jueza Bustamante está dejándose presionar por los medios de comunicación. “Los médicos viven y tienen sus familias acá, en qué momento hay peligro de fuga. Se está dejando presionar mediáticamente. Este caso debería llevarse como cualquier otro, no que salga el fiscal de la Nación a hablar en un momento inoportuno”, dijo.

Añadió que “tenemos la sensación de que tanto la fiscal (Victoria Allemant) como la jueza (Marleny Bustamante) se están dejando llevar por la presión mediática. Acá se está vulnerando la presunción de inocencia. Se les está prejuzgando (a los médicos) antes de que termine la investigación”, precisó. 

Contenido sugerido

Contenido GEC