La Comisión de Salud del Congreso realizará una sesión en Piura
La Comisión de Salud del Congreso realizará una sesión en Piura
Redacción EC

La Comisión de Salud y Población del Congreso votó hoy a favor de realizar una sesión descentralizada en . Esto debido a que esta región fue una de las más golpeadas por el fenómeno de El Niño Costero y aún sufre por los contagios de .

La aprobación de la sesión descentralizada se logró con el voto unánime de los congresistas de Fuerza Popular, Frente Amplio y de Alianza por el Progreso. Según lo previsto, en esa reunión se hablará sobre las infecciones que azotan a . Asimismo, se supervisará las acciones del Ministerio de Salud.

Los integrantes de la Comisión de Salud y Población también votaron a favor para pedir la presencia de la ministra de Salud, Patricia García en esta sesión descentralizada. Aún no se ha establecido una fecha exacta para la reunión, pero será en la primera semana de junio.

VISITA

Hoy la ministra de Salud visitó Piura en compañía del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. En declaraciones a la prensa, la funcionaria señaló que la epidemia del dengue ya se está venciendo en el norte del país. Pidió “no bajar la guardia” y continuar ayudando a los fumigadores a exterminar el mosquito Aedes aegypti de las casas.

Contenido sugerido

Contenido GEC