Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Corazón Serrano cumple aniversario sin resolver muerte de Edita

Mientras que la fiscalía pidió ampliar investigación por 180 días más, grupo de cumbia celebró ayer 22 años de trayectoria

Corazón Serrano cumple aniversario sin resolver muerte de Edita

Corazón Serrano cumple aniversario sin resolver muerte de Edita

Gaby Temoche –la costurera de Corazón Serrano– ha calificado siempre a Edita Guerrero Neira como una persona sencilla, alegre y trabajadora. Así se la ve también en los videos de Youtube, los más antiguos, con una sonrisa en los labios y con su voz melodiosa. 

El grupo del que fue vocalista comenzó hace 22 años en Pacaipampa, cantando en matrimonios y bautizos. Poco a poco, fueron saliendo, de pueblo en pueblo, hasta conquistar Lima y Estados Unidos. 

La historia de éxito de la familia Guerrero Neira es una de empuje, de mucho empeño y perseverancia. Con temas sanjuaneros como Alitas Quebradas, Bombas de Corazón I y II se fueron abriendo un camino hacia el exigente mercado cumbiambero, dominado entonces por Grupo 5, Agua Marina y Armonía 10.  

Ayer Corazón Serrano cumple 22 años de fundación y lo celebró en el Casino Militar de Piura. Fue un concierto multitudinario, como todos los que han tenido los últimos años de su carrera. Hoy continuarán con los festejos en la playa de Yacila, uno de los balnearios más populares de la región.

INVESTIGACIÓN COMPLEJA

El 29 de enero se venció el plazo de la investigación del caso Edita. Sin embargo, la fiscal Victoria Allemant ha pedido una ampliación por 180 días más. 

Los abogados defensores de Olórtiga y de los cinco médicos se han opuesto. Consideran que el caso no da para más y debería archivarse. El Ministerio Público, en cambio, busca probar que Edita fue asesinada. 

La tesis de los abogados de la defensa de Olórtiga es que Edita murió por un aneurisma y no por una luxación occipito atloidea, como señala la necropsia que practicó la perito Rosario Medina Aparcana. 

“La fiscal está buscando elementos de convicción que apoyen su teoría. Pero hasta ahora no los ha conseguido. Por eso quiere más tiempo”, dijo David Panta, abogado de Olórtiga. 

Dos son los elementos que, finalmente, definirán el futuro legal de los médicos, de Olórtiga y resolverán el misterio entorno a esta muerte: el interrogatorio a la perito Medina Aparcana y la revisión de la necropsia, las placas tomográficas y radiológicas que se le hizo a la ex cantante. 

Aún no se ha aceptado ampliar la investigación, y el misterio continúa. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada