Corazón Serrano: familia de Edita Guerrero pide "la verdad"
Corazón Serrano: familia de Edita Guerrero pide "la verdad"
Redacción EC

A través de un comunicado, la familia de la fallecida cantante y lideresa de Corazón Serrano, Edita Guerrero Neira, pidió a sus fans que guarden calma ante los rumores que acusan al esposo de esta como presunto responsable de su muerte

"Han aparecido diversas versiones y puntos de vista que empiezan a construir un panorama sombrío alrededor de su vida familiar. Se habla, incluso, de fragmentaciones y conflictos internos", inicia el documento difundido en sus redes sociales.

El domingo último se supo que Paul Olórtegui, esposo de la intérprete de "Alitas quebradas", .

Se conoció que el 20 de febrero pasado el dentista fue denunciado por agredir a su cónyuge en la cabeza. La discusión se habría generado porque Guerrero Neira habría encontrado a su esposo junto a otra mujer. 

ANTE LA ADVERSIDAD, CORAZÓN DE FAMILIA
En otra parte de su comunicado, la exitosa agrupación norteña afirmó que no se dejará llevar por las hipótesis, sino que espera se esclarezca la verdad de lo ocurrido.

"Si existe una investigación en curso es trabajo de las autoridades el llevarla a cabo. Frente a la mirada de los expertos debemos –ustedes y nosotros– ser prudentes y esperar que se restablezca la paz interior en todos los que queremos a Edita. Confiamos en la justicia de Dios y también en la justicia de los hombres", agrega el texto.

Por último, Corazón Serrano señala que si los fans se preocupan por la verdad de las cosas es porque guardaban cariño por Edita.

"Debemos pedir al Padre que todo se esclarezca, esperando que todo vuelva a la normalidad bajo la luz de la verdad. La justicia también es confiar en que las cosas se resolverán del mejor modo, dando a cada uno lo que le corresponde", concluyó el comunicado.

Edita Guerrero Neira falleció el 1 de marzo pasado. Su muerte conmocionó a los miles de fans de la agrupación que ayudó a fundar. Si bien la banda surgió hace más de dos décadas en una localidad de la sierra de Piura, logró dar el gran salto a la provincia y -tras varios años- a Lima. Hoy se presentan incluso por varios países de Latinoamérica. 

Lee el comunicado completo aquí: