Los distritos de Castilla y Piura encabezan la lista con 68 casos de pacientes contagiados con coronavirus. (Foto: Difusión)
Los distritos de Castilla y Piura encabezan la lista con 68 casos de pacientes contagiados con coronavirus. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La Dirección Regional de Salud (Diresa) confirmó que los casos confirmados de se incrementaron de 203 a 256. De igual manera, la entidad informó que las muertes aumentaron de 18 a 24 en los últimos días.

De acuerdo con la Sala Situacional de la Diresa Piura, 66 nuevos pacientes se reportaron en los distritos de Piura, Veintiséis de Octubre, Castilla, Los Órganos y Catacaos.

De la cifra total, el distrito de Castilla y Piura encabezan la lista con 68 casos, Piura con 52, Veintiséis de Octubre con 32, Las Lomas con 15, Sechura con 11, Chulucanas con 16, Los Órganos con 10 casos, entre otros.

En tanto, entre los últimos fallecidos figuran tres mujeres y tres hombres procedentes de Castilla, Piura y Catacaos. La edad de las víctimas oscila entre 59 y 81 años.

Es preciso indicar que una de la víctimas mortales es un técnico en enfermería. El director del Hospital de Chulucanas, Pedro Chavarri, informó el sensible fallecimiento.

El trabajador de salud, quien laboraba en el hospital de Chulucanas, habría contraído la enfermedad fuera del nosocomio pues se encontraba de licencia por su avanzada edad.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación del COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: inmensas colas a las afueras del Mercado Mayorista de Lima