Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Critican condiciones de evento de motocross que dejó un herido

Ministerio Público no investiga el hecho ocurrido en Piura, pues la policía no denunció el accidente

Critican condiciones de evento de motocross que dejó un herido

Critican condiciones de evento de motocross que dejó un herido

Fuentes del Instituto Peruano del Deporte (IPD)-Filial Piura criticaron la falta de medidas de seguridad en el evento de motocross que realizó el municipio distrital de Morropón, en Piura, para celebrar su 159 aniversario de creación política. La competencia dejó un participante herido de gravedad. 

“Si bien el municipio otorga el permiso para realizar dicho evento deportivo, debió consultarle al IPD sobre las medidas de seguridad y la distancia donde debió colocarse el público espectador”, dijo Omar Pacherres, jefe de prensa del IPD Piura. 
 
Días antes del evento, el circuito fue recorrido por varios motociclistas no profesionales sin las mínimas medidas de seguridad, según se apreció en varias fotografías en redes sociales. La competencia se realizó el último domingo en el circuito del caserío de Zapotal, en Morropón. 
 
Durante dicho evento, el deportista ecuatoriano Miguel Sarmiento, de 22 años, natural de Cuenca, sufrió graves contusiones al caer de una altura de 3 metros. Perdió el conocimiento durante unos minutos, pero se recuperó de inmediato, según los testigos. 
 
El joven deportista no se atendió en ningún hospital ni clínica privada, sino que decidió regresar a su país de origen luego de recuperarse del tremendo golpe. En el evento participaron cuarenta competidores de Piura, Chulucanas, Bagua, Morropón y del vecino país del Ecuador. 
 
NO DENUNCIARON
Fuentes del  Ministerio Público confirmaron a este diario que el fiscal de turno del distrito de Morropón no recibió ninguna denuncia del lamentable accidente de motocross. “No les han puesto a disposición el caso simplemente porque no ha habido muertos, y porque nadie ha denunciado el hecho”, dijeron. 
 
Este Diario intentó comunicarse con el alcalde de Morropón, Guido Ruesta Taboada, pero no atendió a las llamadas. El jefe de prensa de la comuna, Eduardo Adrianzén, dijo que estaba en una competencia deportiva y que no podía atender nuestra llamada.   

Tags Relacionados:

Piura

Ministerio Público

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada