Decenas de lobos marinos muertos aparecieron en Talara
Decenas de lobos marinos muertos aparecieron en Talara
Redacción EC

Pobladores del distrito de Negritos () denunciaron que desde ayer han aparecido decenas de lobos marinos muertos en las playas Punta Balcones, La Draga y El Faro. Aunque no se ha precisado el número exacto de especies marinas muertas, mañana una comisión especial del municipio provincial de Talara recorrerá la zona para determinar la cantidad.

Alfredo Lecarnaqué, representante de la comuna, precisó que los lobos marinos tienen heridas en los ojos y en el cuerpo. Estas habrían sido ocasionadas con objetos punzocortantes.

Al respecto, la abogada ambientalista Rosa Chapilliquén dijo a El Comercio que no se descarta que los pescadores sean los responsables de este atentado a la fauna marina.

“Sabemos que los lobos marinos dañan las redes de los pescadores y estos en represalia los asesinan. Tampoco descartamos que los trabajadores de las empresas petroleras sean los responsables”, expresó.

La semana pasada, cientos de especímenes -entre ellos lobos marinos- han aparecido sin vida en las playas de , y la . Aún se investiga la causa de la mortandad.