Declaran en emergencia sanitaria a ocho provincias de Piura
Declaran en emergencia sanitaria a ocho provincias de Piura

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró en estado de emergencia sanitaria por 90 días las provincias de Piura, Sullana, Talara, Paita, Sechura, Morropón, Huancabamba y Ayabaca. Ello ante la presencia de una epidemia de –con tendencia ascendente–  y la amenaza de introducción de la fiebre .

La decisión, plasmada en el Decreto Supremo N° 008-2015, señala que el Minsa y la Dirección Regional de Salud de Piura ejecutarán durante el periodo de emergencia acciones permanentes de prevención y disminución de la incidencia de dengue con la finalidad de evitar mayor morbilidad y mortalidad en la población.

En las ocho provincias de la región declaradas en estado de emergencia sanitaria se busca fortalecer las actividades de control larvario, además de las acciones de nebulización en el control del vector adulto del aedes aegypti, zancudo transmisor del dengue y la chikungunya.

Cabe recordar que en lo que va del año dos adultos murieron por el dengue en Piura. No se descarta que otras dos personas también perecieron por el mismo mal.

TAGS RELACIONADOS