El suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas deberá cumplir siete meses de prisión preventiva luego de abatir a un presunto delincuente en Piura. (Foto: Facebook)
El suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas deberá cumplir siete meses de prisión preventiva luego de abatir a un presunto delincuente en Piura. (Foto: Facebook)
Redacción EC

La exigió que se resuelva con celeridad la apelación presentada por el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, quien permanece detenido luego de abatir a un presunto delincuente en el distrito de Castilla, región .

► 

► 

► 


A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo aclaró que no solo la prisión preventiva garantiza la presencia del acusado durante el proceso. Precisó que otra alternativa legal es la comparecencia.

“Exigimos resolver con celeridad la apelación presentada por el suboficial Elvis Miranda Rojas. No solo la prisión preventiva garantiza la presencia de un imputado en un proceso penal. Existen otras alternativas legales como la comparecencia”, se lee en la publicación.

Los familiares y amigos de Miranda Rojas se reunieron este jueves en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Piura para expresar su rechazo a esta medida judicial y exigir la liberación del suboficial.

Entre tanto, el ministro del Interior, Carlos Morán, condenó la decisión del juez que ordenó prisión preventiva contra el policía. “No vamos a ceder hasta obtener su libertad”, dijo el funcionario.

Por otro lado, el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura, Vicente Walde Jáuregui, dispuso que se inicie una investigación preliminar contra el juez que dictó 7 meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC