Dengue en Piura: región fue declarada en alerta amarilla
Dengue en Piura: región fue declarada en alerta amarilla
Redacción EC

La directora regional de Salud Kemyla Rodríguez Gonzales Said informó que Piura fue declarada en alerta amarilla por el dengue, mal que ya ha afectado ahí a 46 personas. Hay 109 pobladores todavía en calidad de probables.

La alerta amarilla es un indicador para que los establecimientos de salud estén preparados a fin que ofrezcan atención oportuna a los pacientes con los síntomas del dengue. Además, permite que se movilicen recursos humanos a las zonas afectadas, sostuvo la directora regional.

Detalló que 37 de los 46 casos confirmados fueron detectados en zonas vecinas entre sí como el asentamiento humano San Martín, Nueva Esperanza, Santa Rosa y 18 de Mayo. En estos lugares, por desabastecimiento, sus pobladores almacenaron agua en baldes.

El martes pasado, el jefe de epidemiología de la Dirección Regional de Salud de , Edward Pozo, confirmó el fallecimiento de la primera víctima de este año por dengue, en esa ciudad. Se trata de un hombre de 75 años, quien murió en una clínica particular.