Dengue en Piura: otras tres personas murieron por el virus
Dengue en Piura: otras tres personas murieron por el virus
Redacción EC

El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Edward Pozo, dijo a este diario que se acaban de confirmar tres muertes más por el temible dengue, con lo cual la cifra aumenta a 16. Las nuevas víctimas son de (2) y una de . Añadió que aún se espera la confirmación de ocho víctimas más, cuyos análisis se realizan en Lima.
 
Las dos víctimas de Chulucanas eran mujeres (una de 36 años del sector Batanes y otra de 40 años de Las Pampas, en Chulucanas). Ambas fallecieron en el Hospital Cayetano Heredia de Piura, luego de ser trasladadas por la gravedad de su cuadro desde el hospital de Chulucanas. Una de ellas falleció el lunes 08 de junio y la otra al día siguiente.
 
La tercera fallecida es una mujer de 35 años natural de Talara, que falleció en el hospital de Sullana. Según reportes de la Diresa Piura, los casos de dengue en lo que va del año son 12.700. De ellos cerca de 6 mil son confirmados, y los otros están como probables. Ayer el Colegio Médico de Piura criticó la pésima gestión de la Diresa Piura en la lucha contra el dengue.
 
Pozo anunció que la próxima semana se instalará un centro centinela en Máncora para el rápido diagnóstico de afectados por chikungunya ante el riesgo de que esta enfermedad ingrese al departamento. Ello luego de que en Tumbes se confirmara el primer caso autóctono. Recordó que el zancudo transmisor del dengue es el mismo que el del dengue.

TAGS RELACIONADOS