Módulos Temas Día

Más en Piura

Dictan prisión preventiva contra abogada acusada de ingresar celulares al penal de Piura

Katya Abad Silva fue intervenida el último jueves por agentes del INPE. Ella habría entregado seis celulares a un interno sentenciado a 10 años de prisión por robo agravado

Dictan prisión preventiva contra abogada acusada de ingresar celulares al penal de Piura

Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla consideró como agravante la condición de abogada de Katya Abad Silva. (Video: Canal N)

La jueza Flor Vílchez Chapilliquén, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, aprobó el pedido del Ministerio Público de nueves meses de prisión preventiva en contra de la abogada Katya Abad Silva, quien es acusada de ingresar seis celulares al penal de Piura.

Abad fue intervenida el último jueves por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), luego de que, al parecer, entregara equipos móviles, chips y baterías al interno Wilder Villacre Lea, sentenciado a 10 años de prisión por robo agravado.

Su condición de abogada fue considerado como un agravante por el citado juzgado. Asimismo, según la magistrada Vílchez Chapilliquén, la investigada tenía pleno conocimiento de que estaba cometiendo un delito.

Katya Abad fue internada al penal de mujeres de Sullana (Piura). Ella será investigada por el delito contra la administración pública, en la modalidad de ingreso indebido de celulares a un establecimiento penitenciario.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada