Piura
Piura

Carlos Morales Canales recibió este jueves 9 meses de prisión preventiva por presuntamente haber asesinado al ex dirigente de Fuerza Popular, Sergio Vílchez Girón. La medida fue dictada por la jueza Cecilia González Novoa, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, en Piura.

El presunto asesino del dirigente fue capturado el último sábado por agentes policiales en el sector Los Polvorines, en el distrito de Veintiséis de octubre, región Piura. El fiscal Martín Seminario, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, argumentó ante el juez el pedido de prisión preventiva.

Agentes de inteligencia de la PNP, luego de recoger pruebas y visualizar videos en la escena del crimen, realizaron la búsqueda de Morales por varias zonas de Piura. El hombre habría asesinado al dirigente tras dispararle en varias ocasiones afuera de su domicilio, en el distrito de Castilla, el pasado 26 de enero. Ahora será trasladado al penal de Río Seco, mientras sigue su proceso penal.

Según la policía, el ex dirigente confesó el crimen cuando fue capturado en Los Polvorines, pero luego en la carceleta del Ministerio Público, y durante la audiencia de prisión preventiva se acogió al derecho de silencio.

Se conoció que Vílchez Girón sería candidato a regidor del distrito de Castilla. Su muerte causó conmoción en el sector político de la región, pues muchos sospechaban que su deceso era producto de una pugna política. Antes de su muerte, el ex dirigente se fotografió con la ex alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta, y otros políticos de Piura.

MÁS DE PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC