Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Dictan prisión preventiva contra chofer del bus de Sechura Tours que chocó en Huaura

Accidente que dejó ocho fallecidos y más de 40 heridos ocurrió el pasado viernes en la Panamericana Norte. Bus trasladaba a Lima a una delegación aprista de Piura

Piura

Según el juez, Vílchez intenta evadir responsabilidad al no admitir que iba a una velocidad superior a la permitida (90 km/h) y atribuir las causas del accidente a la presencia de otros vehículos en la zona. (Foto: cortesía)

El Comercio

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, en Lima, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Jaime Luis Vílchez Peche por el presunto delito de homicidio y lesiones culposas.

► Accidente con delegación aprista: bus partió de terminal sin habilitación técnica

Jaime Vílchez conducía el bus de la empresa Sechura Tours que chocó contra el muro de un puente el pasado viernes a las 4 a.m. en el kilómetro 154 de la carretera Panamericana Norte. Producto del accidente, ocho personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas.

En el vehículo, que se dirigía a Lima, viajaba una delegación del Partido Aprista en Piura que iba participar del sepelio del ex presidente Alan García.

La medida de prisión preventiva, dictada por el juez Ubaldo Calle Deza, fue dispuesta a pedido de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura. El magistrado señaló que hay peligro de fuga al no tener arraigo domiciliario ni laboral, y posible obstaculización de la justicia si se alteran los elementos de prueba por parte del imputado, Jaime Vílchez, por lo que es necesario recluirlo en un centro penitenciario.

Según el juez, Vílchez intenta evadir responsabilidad al no admitir que iba a una velocidad superior a la permitida (90 km/h) y atribuir las causas del accidente a la presencia de otros vehículos en la zona.

Durante la audiencia, el conductor se mostró arrepentido y, entre lágrimas, pidió disculpas a los familiares de los fallecidos. De ser hallado culpable del delito, será condenado a una pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de seis años.

En la víspera, la Superintendencia de Transporte Terrestre, Cargas y Mercancías (Sutran) suspendió temporalmente la habilitación para prestar servicio de transporte terrestre de Jaime Luis Vílchez, así como de Arturo Amaya Valladares, el otro conductor del ómnibus accidentado.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada