Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Dictan prisión preventiva para presunto estafador de bancos

Se hacía pasar como trabajador de banco y conseguía claves de las tarjetas de clientes. Perjuicio económico es de US$.105 mil

Dictan prisión preventiva para presunto estafador de bancos

Dictan prisión preventiva para presunto estafador de bancos

Jaime Leonardo Olaechea Valle, procesado por los presuntos delitos de estafa y uso de documentos falsos en agravio de Scotiabank y otros bancos en Piura, pasará nueve meses en prisión preventiva, informó el Ministerio Público, que precisó que el daño económico asciende a US$.105 mil.

Según se hizo público, desde hace varios meses trabajadores de Scotiabank recibían reclamos de clientes que manifestaban que una persona que se identificaba como empleado del banco les decía vía telefónica que, por error, se les había entregado tarjetas de crédito con condiciones distintas a las solicitadas.

Por ejemplo, decía que tenían tasa alta de interés, pago por membresía, cargos por envíos de reporte del estado de cuenta, entre otros. Asimismo, los clientes narraron que se les ofrecía la posibilidad de quedarse con dichas tarjetas, o devolverlas si no estaban de acuerdo. 

Muchos de los clientes accedieron a devolver las tarjetas con sus respectivos kits de bienvenida, dentro de los cuales se encontraba la clave secreta. La policía montó un exhaustivo seguimiento al descubrir la modalidad de estafa y capturó a Olaechea Valle en uno de los cajeros automáticos de Crediscotia en Sullana, región de Piura.

 
 

Tags Relacionados:

Piura

Ministerio Público

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada