Redacción EC

Antes de caer enferma y finalmente fallecer, habría estado agobiada por problemas familiares. Y es que su hermano Calixto Guerrero Neira agredió físicamente a su esposo Paul Olórtiga Contreras, lo que derivó luego en una denuncia policial.

Olórtiga interpuso una denuncia en la comisaría de Piura contra su cuñado, a quien acusó de haberle tirado un puñete en la nariz la madrugada del 10 de febrero sin razón alguna. El incidente ocurrió mientras el primero esperaba a la artista en el casino militar de la ciudad, en donde se presentaba .

Según la denuncia y manifestación policial a la que accedió “Reporte Semanal”, Olórtiga afirma que durante el forcejeo con su cuñado, se le cayó una cadena de oro valorizada en 3.500 soles y su monedero conteniendo 300 soles.

Karenly García, amiga íntima de Edita, comentó que esta le dijo que estaba muy triste porque no sabía con quién dejar a sus hijos.

Mientras tanto, Lesly Águila, compañera de Edita, contó que esta la fallecida cantante no era la misma desde que volvió a los escenarios recientemente tras el 21 aniversario de la agrupación y estaba muy pensativa.

EVITÓ DAR EXPLICACIÓN
“No puedo decirte nada, porque me han prohibido totalmente hablar. Hay un problema ahí con mis cuñados [...] No, no, no. Mis cuñados me han dicho que no, discúlpame”, fue lo único que quiso decir Paul Olórtiga al ser consultado sobre el incidente con su cuñado, el cual habría afectado emocionalmente a Edita.

Como se informó, la vocalista de Corazón Serrano tras sufrir un aneurisma a inicios de febrero y permanecer en estado de coma desde entonces.

Estar sometido a mucho estrés y factores de riesgo como el consumo de cigarrillos y alcohol, mala alimentación, hipertensión arterial, diabetes, problemas cardiacos, obesidad y sobrepeso elevan las posibilidades de sufrir un derrame cerebral, dijeron médicos especialistas tras el trágico hecho.