Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Elvis Miranda: “Defenderemos su libertad como si se tratara de la nuestra”, asegura Carlos Morán

Ministro del Interior respaldó así al policía que abatió a un presunto delincuente en Piura. “Lo único que hizo fue defendernos de la delincuencia”. dijo

Elvis Miranda

El ministro del Interior expresó su respaldo a Elvis Miranda. (Foto: Captura/Facebook)

El ministro del Interior expresó su respaldo a Elvis Miranda. (Foto: Captura/Facebook)

El ministro del Interior, Carlos Morán, expresó su total respaldo al policía Elvis Miranda, quien abatió a un presunto delincuente durante una intervención en Piura. La Fiscalía Penal de Castilla pidió 20 años de prisión para el suboficial.

► Minería ilegal: los tropiezos legales en La Pampa | [INFORME] 
► Amazonas: reportan nuevo derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano 

“Todos los que formamos parte del Ministerio del Interior (Mininter) y de la Policía Nacional hemos hecho un alto para expresar nuestro respaldo al suboficial Elvis Miranda, ante el nuevo pedido de prisión que afronta tan solo por haber cumplido con su deber”, dijo el ministro a través de un video compartido en las redes sociales.

Aseguró que el compromiso del Mininter y de la Policía con él y su familia “sigue intacto”. “Haremos oír nuestra voz, que es la de más de 30 millones de peruanos que reclaman justicia para este policía, que lo único que hizo fue defendernos de la delincuencia”.

“Ya una vez demostramos la fuerza que tenemos cuando todos estamos unidos. Fue juntos que logramos la libertad de Elvis hace algunos meses y ahora juntos vamos a defenderla como si se tratara de nuestra propia libertad”, puntualizó el ministro.

Cabe recordar que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, en la región Piura, presentó el requerimiento penal por el caso del suboficial PNP Elvis Joel Miranda Rojas ante la Corte Superior de Justicia de Piura.

En el documento, la fiscal Lilia Castillo Chirinos solicitó una sentencia de 20 años de prisión efectiva para el policía por el presunto delito de homicidio simple en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán.

Además, pidió que Elvis Miranda, quien actualmente tiene una orden de comparecencia restringida, pague la suma de S/80 mil a favor de la madre del agraviado por concepto de reparación civil.

Según el requerimiento fiscal, Miranda Rojas abusó del uso de su arma de reglamento y no respetó el protocolo policial.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ