Encuentran los cuerpos de pescadores desaparecidos en Paita
Encuentran los cuerpos de pescadores desaparecidos en Paita
Redacción EC

Tras siete días perdidos, hoy a las 5 p.m. fueron encontrados los cadáveres de dos de los cuatro pescadores de la embarcación Abigail I que desapareció el último sábado. Ambos cuerpos flotaban amarrados a corchos 60  millas mar adentro frente a la ciudad de , en .

El capitán de Puerto de Paita, Amilcar Velásquez, informó que uno de los cadáveres pertenece al pescador Alexis Saavedra Moncada y que el otro aún no es identificado.

“Por lo encontrado considero que es muy poco probable hallar con vida a los otros dos tripulantes de la embarcación. La hipótesis es que la embarcación naufragó con los pescadores a bordo”, señaló.

Una patrullera de la Marina de Guerra traslada a tierra los cuerpos de los dos pescadores naufragados. En tanto, otra patrullera, una avioneta y varias lanchas de la empresa Santa Rosa continúan con la búsqueda de los dos tripulantes que aún no son encontrados.

En la embarcación Abigail I zarparon el pasado lunes 6 de octubre los pescadores Jorge Chinchay (43), Rodolfo Atoche (36), ambos de Chimbote; así como Arnold Zapata (24) y Alexis Saavedra (24), de Paita. El sábado 11 la nave, que no contaba con radiobaliza, reportó que regresaba a puerto, pero nunca llegó a tierra.

Una vez más el capitán del puerto de Paita señaló que es de vital importancia para las embarcaciones contar con el aparato que permite localizarlas ante cualquier accidente en el mar.