Envían a prisión a banda que hurtó en una sede de la Caja Piura
Envían a prisión a banda que hurtó en una sede de la Caja Piura
Redacción EC

El fiscal provincial penal de la Primera Fiscalía de , Hildegardo Navarro Mendoza, obtuvo siete meses de prisión preventiva contra los imputados Jorge Daniel Olivos Altamirano (38), Miguel Enrique Vásquez Gaytán (39), Víctor David de la Cruz Herrera (46) y Elmer Enrique Pizán Pérez (39) por el presunto delito contra el patrimonio, en la figura de hurto agravado en agravio de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura.

Los delincuentes se apoderaron de casi medio millón de soles, tras hacer un forado en una de las paredes de la sede financiera; sin embargo minutos después fueron detenidos por agentes policiales en la azotea de una vivienda.

El fiscal Navarro Mendoza basó sus argumentos en los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados con el delito que se produjo el fin de semana en el distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón.

Se tomó en cuenta el acta de intervención policial, el acta de registro personal realizada a los cuatro imputados, el acta de inspección técnico policial, el acta de hallazgo y recojo de los elementos y herramientas que se encontraron en los ambientes internos y externos de la entidad financiera, propiedad de los presuntos autores que sirvieron para sustraer el dinero de las bóvedas de la entidad.

Asimismo, se presentó el acta de hallazgo y recojo de un maletín que contenía S/. S/. 467.710 y US$1.146, el acta de hallazgo y recojo de dinero monedas por un monto de S/. 2.692, el acta de registro e incautación de bienes, así como las actas de declaración  de los policías que participaron  en la intervención. 

Los cuatro imputados deberán continuar el proceso que se le sigue, por el mencionado delito, recluidos en el penal de Piura, conocido como Río Seco.