Esposo de Edita Guerrero no tiene impedido salir de país
Esposo de Edita Guerrero no tiene impedido salir de país
Redacción EC

El Poder Judicial declaró inadmisible el pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura para ordenar el impedimento de salida del país de , viudo de la fallecida cantante de , .

La razón del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de da cuenta de que la fiscalía no sustentó debidamente su solicitud. El mismo argumento tuvo días atrás el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria al declarar también inadmisible otro pedido del mismo despacho fiscal para .

La jueza Daiana Serván Sócola instó a la fiscalía exponer las razones y los elementos por los que considera que la muerte de la artista no se debió a causas naturales. Para esto dio un plazo de tres días bajo el apercibimiento de que se rechace la solicitud.

Y es que, según refiere la magistrada, la fiscalía afirma que Olórtiga tiene condición de “investigado” por los presuntos delitos de parricidio, feminicidio o lesiones graves seguidas de muerte en agravio de la otrora vocalista del grupo de cumbia.

Olórtiga es investigado a raíz del informe 666-2014 de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, el cual recoge una denuncia anónima del último 12 de marzo que

El documento refiere que Olórtiga reconoció ante Edita que le fue infiel, pero luego la habría agredido física y psicológicamente. Como se informó, ella falleció de un aneurisma que ya padecía.

Contenido sugerido

Contenido GEC