Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Evacúan a pobladores del Bajo Piura ante posible crecida de río

Unas 250 familias de la zona serán reubicadas ante posible desborde del río Piura en las próximas horas

Los pobladores de las áreas urbanas y agrícolas de la parte baja de la cuenca del río Piura iniciaron esta mañana su desplazamiento a zonas más altas ante el riesgo de un posible desborde en las próximas horas.

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) el caudal del río superaría los 2.800 metros cúbicos por segundo. Debido a esto se ha declarado en alerta roja a las zonas aledañas.

El proceso fue supervisado por más de 150 efectivos del ejército y la Fuerza Aérea del Perú (FAP), quienes apoyaron el desplazamiento de los pobladores del centro poblado de Simbilá, ubicado en el distrito de Catacaos. Estos actualmente construyen las defensas ribereñas ante el riesgo de un nuevo desborde.

Unas 250 familias del lugar abandonaron el lugar con todas sus pertenencias. Mientras que en Simbilá la gente deja sus viviendas de forma voluntaria, los pobladores del distrito de Cura Mori se resisten a salir de sus hogares. Sostienen que los lugares en que serán reubicados no cuentan con las condiciones adecuadas para subsistir.

Tags Relacionados:

Piura

Lluvias

Fenómeno de El Niño


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada