Extorsionadores disparan contra vivienda de director de colegio
Extorsionadores disparan contra vivienda de director de colegio
Redacción EC

Las extorsiones en ahora alcanzan también a directores de escuelas. El director del colegio “El Triunfo”, en la provincia piurana de Paita, Pedro Chulle Purizaca denunció que delincuentes dispararon contra su vivienda porque se negó a pagarles S/. 30 mil.

El docente acusó de la extorsión a integrantes de las bandas autodenominadas: “Los Malditos de Piura” y “Los Malditos de Sullana”. Relató, asimismo, que desde hace cuatro meses es extorsionado por los delincuentes.

“Al inicio pagaba montos pequeños, pero después las sumas fueron creciendo y es cuando me negué a pagar y denuncié ante la comisaría”, contó la víctima.

Es por eso que, ante la negativa de Chulle, llegaron hasta su vivienda ubicada en el asentamiento humano María Parado de Bellido, en Paita, y dispararon.

El director, según relató, descansaba con su esposa e hijos cuando escuchó los disparos. Ahora teme por su vida y la de su familia.

Al respecto, el jefe de la policía de Piura, general PNP Dennis Pinto, dijo que ha enviado a 20 agentes más a Paita para resguardar la seguridad de la víctima, pues quiere evitar un suceso lamentable como el ocurrido con el , en Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC