Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Falta de especialistas impide resolver 50 homicidios en Piura

Solo 38 agentes de investigación trabajan en las ocho provincias de la región norteña

Falta de especialistas impide resolver 50 homicidios en Piura

Falta de especialistas impide resolver 50 homicidios en Piura

El crimen organizado ha golpeado a la población piurana a lo largo del año, al punto de haber cobrado la vida de 73 personas. No obstante, al menos 50 de estos crímenes siguen impunes, pues no hay suficientes policías especializados para resolverlos.

Fuentes de la Dirección Territorial Policial (Dirtepol) de Piura revelaron a El Comercio que solo hay 38 agentes con especialización en criminología para atender a las ocho provincias de la región.

“Treinta agentes trabajan en Investigación Criminal y otros ocho en la dependencia de Sullana”, explicó un oficial que pidió no ser identificado.

Según el Comité Estadístico Interinstitucional de la Criminalidad (CEIC), la mayoría de los 73 homicidios cometidos en Piura han sido atribuidos a delincuentes que buscaban el lucro. Comparadas con las cifras del 2013, cuando se contaron 92 asesinatos en la región, hubo una ligera disminución. No obstante, la policía no ha recibido refuerzos para disminuir aun más el número de casos.

El reciente asesinato de dos agricultores en Sullana y el de un profesor en la ciudad de Piura se han sumado a la lista de pendientes de la policía. Walter Cárdenas Gallardo, jefe de la Dirtepol, reconoció esta carencia y estimó que sería necesario triplicar la cifra de especialistas. 

Consultado por este Diario, el ex jefe policial de la región, mayor PNP (r) Alfonso Llanos, incidió en la falta de especialistas para atrapar a los homicidas.

 Llanos también consideró necesario implementar los departamentos de investigación policial con moderna tecnología y aprobar un aumento de los presupuestos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada