Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Familia de Edita Guerrero: “Captura de Paul Olórtiga nos apena”

Por su parte, familiares del viudo de la ex cantante se encuentran “muy mal”, según su abogado

Familia de Edita Guerrero: “Captura de Paul Olórtiga nos apena”

Familia de Edita Guerrero: “Captura de Paul Olórtiga nos apena”

RALPH ZAPATA

Enterados de la captura de Paul Olórtiga, el abogado de la familia Guerrero Neira dijo que esta se sentía apenada y había tomado la noticia con mucha calma. Asimismo, el letrado felicitó la labor de la Policía, que hizo cumplir el mandato judicial y la orden de captura que tenía el odontólogo, quien deberá ser recluido en el penal de Río Seco, en Piura. 

“Toda la familia está muy apenada y ha tomado esta noticia con mucha tristeza. No es un caso para alegrarse. Ahora, Olórtiga deberá ser puesto a disposición de la fiscalía. La familia siente pena porque (Olórtiga) es también padre de sus nietos”, dijo. 
 
Añadió que la policía respondió bien a los desafíos que había lanzado hace unos días el abogado de Olórtiga, Ángel Infante, quien aseguró que su cliente no sería hallado por los agentes del orden, pues estaba a buen recaudo. “Esta es una respuesta a los desafíos del abogado de su defensa. Eso sí: pedimos al INPE y a la policía que le brinden la seguridad del caso y no lo sometan a tratamientos inhumanos por ningún motivo”, dijo. 
 
FAMILIA DE OLÓRTIGA ESTÁ “MUY MAL”
Por su parte, el abogado Ángel Infante se reunió con la familia de Olórtiga en su casa ubicada en la urbanización Las Mercedes.  Dijo que toda la familia se sentía triste y anunció que pedirán el cese de la prisión preventiva. “Me afecta mucho esto (la captura) porque es mi amigo Paul Olórtiga. La familia está muy mal. Ahorita no se le puede levantar la requisitoria, pero vamos a pedir el cese de la prisión preventiva. Vamos a presentarlo en el menor plazo posible”, aseguró. 
 
Añadió que los altos funcionarios del gobierno tomarán la captura de Olórtiga como un trofeo. “A los altos funcionarios les gusta la cuestión mediática, y seguro lo tomarán como un trofeo. A la familia le preocupa que a Paul le pase algo dentro del penal. Paul está relativamente tranquilo, porque extraña mucho a sus hijos”, comentó Infante.   
 
Por otro lado trascendió que la fiscalía pedirá que Olórtiga se someta a la pericia psicológica y de personalidad, una diligencia que se pidió dentro del proceso que se le sigue por los presuntos delitos de parricidio, feminicidio y lesiones graves seguidas de muerte.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada