Familia de Edita Guerrero espera que Paul Olórtiga se entregue
Redacción EC

Dos días después de que la jueza Marleny Bustamante Vílchez , viudo de la cantante de , Edita Guerrero Neira, viene evadiendo la orden sin problemas.

Si bien la Policía Nacional del Perú afirma venir buscándolo en diversas zonas de la región Piura, lo cierto es que el paradero del procesado dentista es incierto.

En la ciudad, los rumores no son pocos. Algunos mencionan que el día de la audiencia en que se decidió enviarlo a prisión preventiva, una mujer fue vista saliendo de la vivienda del dentista con maletas llenas de ropa

Si fugó en aquel momento o si lo hizo mucho antes, el dato es hasta el momento desconocido. Lo cierto es que la Policía allanó la vivienda de Olórtiga recién casi 20 horas después de que haya orden de captura. En ese lapso no hubo permiso judicial para ingresar a su inmueble ubicado en la urbanización Las Mercedes.

POLICÍA: ESFUERZOS SIN RESULTADOS
Edward Espinoza, jefe de la en , afirmó a Canal N que se vienen realizando todos los esfuerzos posibles por dar con el paradero del hombre más buscado en la ciudad del eterno calor.

"Con acciones de inteligencia estamos tratando de ubicarlo para proceder a su captura. Estamos haciendo operativos en toda la región. En la mañana hemos hecho control de identidades en los terminales. La idea es identificar a los pasajeros de los vehículos intervenidos", manifestó.

"Tenemos información de que pueda estar en Piura. La estamos trabajando. Cuando se ordenó su captura se ordenó, principalmente en las fronteras, la decisión judicial", añadió.

LO QUE DICE LA FAMILIA DE EDITA
Edy Guerrero Neira, hermano de la fallecida intérprete de "Alitas Quebradas" se refirió a la condición de prófugo de su aún cuñado.

"No soy quién para decirle que se entregue, su cargo de consciencia pero creo que la justicia ya ordenó su detención y él debe responder por eso", sostuvo.

Por último, Edy reiteró que su familia solicitaré legalmente la custodia de los menores hijos de Edita y Paul. No obstante, admitió que el proceso será largo.

"Nosotros estamos solicitando eso pero nosotros no somos quienes dirigimos eso, sino las autoridades. Nuestro deseo es, como cualquier persona, tenerlos con nosotros", concluyó.