Familiares de Edita pedirán custodia de hijos de la cantante
Familiares de Edita pedirán custodia de hijos de la cantante
Redacción EC

El abogado de la familia Guerrero Neira, Medardo López, confirmó a este diario que este miércoles ingresarán el pedido oficial al juzgado de familia para la obtención de la custodia de los dos hijos de , ex vocalista de . Añadió que espera que su pedido sea acogido, y con ello se inicie el procedimiento respectivo. 
 

“Mañana se ingresará la solicitud de acogimiento familiar de los hijos de Edita. Ya se conoce a la persona que se encargará de ellos en la familia, pero por ahora no puedo adelantar el nombre. Ha habido un consenso familiar y así lo vamos a plantear. El juez deberá calificar dentro de un plazo determinado y resolver y luego nosotros poder participar en las diligencias que se determinen”, dijo López. 
 
Añadió que se ha probado que, en la actualidad, los niños no se encuentran en un ambiente adecuado. “Se trata de un ambiente riesgoso, no idóneo para el crecimiento de los niños. Es un ambiente que no presta las garantías para los chicos”, agregó 

INVESTIGACIÓN A MÉDICOS
Hoy se realizó una audiencia donde los abogados de los cinco médicos investigados de la clínica Sanna Belén pidieron que la jueza desestime el pedido de la fiscal para someter a los galenos a una pericia psicológica. La fiscal Victoria Allemant dijo que es necesaria esa prueba para “saber si pudieron o no cometer los delitos que se le imputan, de acuerdo a su perfil psicológico”
 
Por su parte, el abogado de los médicos, Carlos Caro, dijo que dicho examen vulnera los derechos constitucionales de sus defendidos y su presunción de inocencia. Además, durante su argumentación precisó que la fiscal no ha probado la pertinencia de esa diligencia ni tampoco la vinculación con los delitos imputados. 
 
La jueza encargada del caso, Marleny Bustamante, dijo que en dos días resolverá el pedido del abogado de los cinco médicos implicados en la muerte de Edita Guerrero. Mientras tanto, López, abogado de la familia Guerrero Neira, dijo que se trata de “un grupo poderoso económicamente. Y nos da miedo que ese poderío sea usado como herramienta para intimidar a la fiscal, pues sabemos que ya han presentado una queja ante el Consejo Nacional de la Magistratura contra Allemant. Han solicitado su destitución”.