Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Fiscalía sostiene que uso de arma del suboficial fue desproporcionado

“No existió por parte del presunto delincuente una agresión directa al policía”, señaló el Ministerio Público de Piura a través de un comunicado

Fiscalía sostiene que uso de arma del suboficial fue desproporcionado

El Distrito Fiscal de Piura señala que el sujeto abatido falleció producto de un impacto de bala por la espalda. (Foto: Ministerio Público)

La Fiscalía de Piura se pronunció luego de la orden de 7 meses de prisión preventiva para el suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas, quien es acusado de los delitos de homicidio y abuso de autoridad tras disparar a un presunto delincuente.

A través de un comunicado, el Ministerio Público de Piura señaló que el uso del arma de fuego del policía Miranda Rojas fue desproporcionado, tal y como lo sostiene la investigación a cargo de la fiscal Lidia Castillo Chirinos, quien solicitó la prisión preventiva.

► ¿En qué casos los policías están facultados para reaccionar con armas de fuego?

► Defensoría exige resolver con celeridad apelación presentada por suboficial

► Ministro Carlos Morán: "O están con los delincuentes o con la policía"

► Jefe policial de Piura: prisión preventiva para suboficial afecta seguridad ciudadana

► Dictan 7 meses de prisión preventiva a policía que abatió a presunto delincuente

El Distrito Fiscal de Piura señala que el sujeto abatido falleció producto de un impacto de bala por la espalda, “sin que existiera una agresión directa al personal policial o a algún otro ciudadano que ameritara el uso del arma de fuego”.

El comunicado agrega que “al momento del registro personal del occiso, no se le encontró arma de fuego alguna, circunstancia que encuentra mayor corroboración con la pericia de absorción atómica negativa”. Además, alude a las declaraciones de un testigo y del propio agraviado del hurto, que coinciden con esa versión.

Según la fiscalía, se vienen realizando de manera “eficaz y célere” todas las diligencias del hurto agravado en el que participaron tres presuntos delincuentes, uno de los cuales falleció y fue identificado como Juan Carlos Ramírez Chocán.

El segundo de ellos ya fue sentenciado en un proceso inmediato, mientras que el tercero se encuentra con una investigación abierta en proceso de individualización.

En su comunicado, el Ministerio Público invocó “a que esta situación no signifique un quiebre en las coordinaciones […] entre la Policía Nacional, el Ministerio Público y los demás actores del sistema de justicia”.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Piura

Elvis Miranda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada