Módulos Temas Día

Fuertes vientos afectan casas, escuelas y centros de salud en sierra de Piura

Defensa Civil registró daños en los techos de viviendas e infraestructura pública. En algunas zonas se registró el corte del servicio de energía eléctrica desde las 2 p.m. de este jueves

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura informó que en los últimos dos días los distritos de Pacaipampa, Lagunas, San Miguel de El Faique, Huarmaca y Carmen de la Frontera reportaron vientos fuertes que afectaron a centros educativos, casas y puestos de salud.

En el distrito de Pacaipampa, el secretario técnico de Defensa Civil dijo que los vientos afectaron los colegios El Palmo y San Juan. En el primero se desprendió el techo de la plataforma deportiva, mientras que en el segundo los techos de dos aulas. También sufrieron daños el establecimiento de salud Lagunas de San Pablo y tres viviendas.

Como consecuencia, una familia del caserío El Palmo y otras dos del caserío San Juan resultaron afectadas. Asimismo, el secretario técnico del distrito de Lagunas (Ayabaca) informó que 5 viviendas del caserío Tapul y del centro poblado Laguna también fueron afectados por los fuertes vientos.

En el distrito de San Miguel de El Faique, este evento ocasionó daños en el techo de un aula de la institución educativa San Martín, del caserío Calangla, dejándolo inhabitable.

Del mismo modo, en el distrito de Huarmaca se registró el corte del servicio de energía eléctrica desde las 2 p.m. de ayer, debido al derrumbe de dos postes de madera. Además, según Defensa Civil, en el distrito de El Carmen de la Frontera, 61 familias del centro poblado Talaneo resultaron afectadas por el desprendimiento de los techos de sus viviendas. También se reportó la afectación de dos locales comunales en el caserío Chulucanas Bajo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

Vientos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada