Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Gobierno regional de Piura acepta la renuncia de Luis Valdez a cargo de confianza

El ex gobernador regional de La Libertad se desempeñaba desde enero como jefe de la oficina de Gestión y Coordinación del GORE Piura.

Gobierno regional de Piura acepta renuncia de Luis Valdez a cargo de confianza

El ex gobernador sostuvo que su renuncia se debe a “motivos personales y profesionales” y agregó que en dos meses en el cargo ha logrado “coordinaciones con distintos sectores y ministerios” (Foto: cortesía)

Carlos Chunga

El Gobierno Regional de Piura aceptó ayer la renuncia de Luis Valdez Farías, el ex gobernador de La Libertad que desde enero se desempeñaba como director de la Oficina de Gestión y Coordinación de dicha entidad.

La medida fue plasmada a través de la resolución ejecutiva N° 257-2019, firmada por el gobernador regional de Piura, Servando García. Valdez presento su carta de renuncia el 31 de enero, solo 15 días después de haber asumido el cargo. 

En comunicación con este Diario, Valdez negó discrepancias con la gestión de Servando García y dijo que seguirá cerca, “trabajando desde otra plataforma”.

“No voy a asumir otro cargo, eso está descartado. Vamos a seguir apoyando (la gestión), porque creemos en la transparencia y la capacidad del gobernador (de Piura)”, señaló.

El ex gobernador sostuvo que su renuncia se debe a “motivos personales y profesionales” y agregó que en dos meses en el cargo ha logrado “coordinaciones con distintos sectores y ministerios”.

Valdez Farías es natural del distrito de Bellavista, provincia de Sullana, en la región Piura. Desde el 2013 está afiliado al partido Alianza Para el Progreso, del cual ha sido personero.

En el 2016, asumió el gobierno regional de La Libertad tras la renuncia de César Acuña al cargo. Antes de ejercer la gobernación se desempeñó como asesor jurídico (2007-2010) y gerente municipal (2010-2014) en Trujillo, durante la gestión del ex alcalde César Acuña Peralta.

A 74 días de gestión, el gobernador regional Servando García aún continúa conformando su equipo de confianza. Una de las últimas designaciones es la de César Augusto Montalván Mozo en el cargo de director de Infraestructura de la Sub-Región Luciano Castillo, tras la renuncia del anterior funcionario.

Tags Relacionados:

Piura

Luis Valdez

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada