Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Hallan celulares, cuchillos y libretas en requisa en penal

Las celdas de la cárcel de Río Seco (Piura) guardaban información sobre empresarios extorsionados.

RALPH ZAPATA

La policía de Piura, en coordinación con el INPE y fiscales del Ministerio Público, realizó una requisa ayer en el penal Río Seco, donde se halló cinco celulares, cargadores, USB, libretas con números telefónicos y otros objetos, informaron las autoridades. La operación se realizó en todos los pabellones de dicho centro de reclusión.

En la operación participaron miembros del grupo de operaciones especiales DINOES de Lima, efectivos del INPE de Chiclayo y 11 fiscales del Ministerio Público de Piura. Según informó el coronel PNP Edward Espinoza, jefe de la I Dirtepol Piura, se intervino a todos los 2.800 internos que purgan penas en Río Seco.

Añadió que, durante la operación, no hubo resistencia por parte de los presos. Asimismo, precisó que las libretas incautadas, donde hay anotados teléfonos de presuntos empresarios extorsionados, están en proceso de investigación. “Hemos detectado muchos números telefónicos, pero todas esas libretas están en proceso de investigación”, dijo.

Sin embargo, se ha comprobado que los presos de Piura extorsionan desde la cárcel a prósperos empresarios de la región. El INPE informó, por su parte, que en lo que va del año se han intervenido a 42 internos en posesión de celulares. Los presos han sido denunciados penalmente ante el Ministerio Publico, con intervención de la Comisaria de Tácala.

CAPTURAN A MICROCOMERCIALIZADORES

Por otra parte, la policía de Piura también informó sobre la captura del clan Bereche, de Chulucanas, que se dedicaba a la microcomercialización de droga. Los agentes intervinieron tres inmuebles de la familia, donde se halló 421 ketes de PBC, más de 200 gramos de marihuana, un revolver calibre 38, un escopetín hechizo, más de 500 soles en efectivo y artefactos robados.

Se intervino a Víctor Hugo Bereche Yarlequé, quien estaba procesado por tráfico ilícito de drogas. Asimismo  a Diana Bereche Yarlequé, y Paul Bereche Zapata, padre de los arriba mencionados. Todos ellos fueron derivados al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.  

Tags Relacionados:

Piura

inpe

Penal Río Seco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada