(Foto: Carlos Chunga)
(Foto: Carlos Chunga)
Carlos  Chunga

El cuerpo de una menor desaparecida hace 21 días fue encontrado en la ribera el río Chira, en la región . Campesinos hallaron el cadáver a la altura del sector Paredones, en el distrito de Vichayal, provincia de Paita, y dieron aviso a la Policía.

La adolescente de 15 años fue identificada como Gelen Cruz Sernaqué, quien salió de su vivienda el pasado 22 de junio con dirección a la casa de un amigo que, según dijo a sus padres, le debía dinero.

Familiares de la víctima llegaron al lugar del hallazgo y la reconocieron por sus bráckets y un tatuaje con su nombre en la mano izquierda. El cuerpo estaba semidesnudo y ya tenía signos de descomposición. Su hermano mayor, Frank Cruz, dijo que la víctima presentaba un corte en el cuello y no tenía ninguna de sus pertenencias.

La madre de Gelen, Milagros Sernaqué, narró que su hija salió la tarde del sábado 22 de su vivienda ubicada en el sector Marco Jara, en Paita Alta. Esa noche, la menor le envió un audio de voz por Whatsapp diciendo que se encontraba en casa de un amigo de nombre David, a quien cobraría una deuda. Desde entonces, no volvió a saber nada de ella.

La desaparición fue reportada dos días después, el 24 de junio, en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Paita, cuando el teléfono celular de la adolescente sonaba apagado.

Sernaqué sospecha de Jesús David Espinoza Martínez (20), quien viajó solo a Lima luego de la desaparición de la adolescente. Hilda Martínez, madre del joven, rechazó que su hijo haya tenido alguna deuda con Gelen Cruz y dijo que él viajó por motivos de trabajo.

Amigos y familiares de la menor llegaron hasta la comisaría de Ciudad del Pescador para exigir justicia. Consideran que la Policía no brindó el apoyo suficiente en la búsqueda de Gelen Cruz. Ante ello, el comisario, mayor PNP Percy Campos, señaló que el caso está en investigación y se espera tomar la declaración de David Espinoza.

Este es el cuarto caso de mujeres desparecidas en el primer semestre de este año en Paita. A fines de junio, los familiares de María Angélica Ipanaqué Tume (30) denunciaron que no llegó a su casa luego de asistir a un baile popular. Otras dos menores también fueron reportadas como no habidas, pero aparecieron a los pocos días.

Contenido sugerido

Contenido GEC